PLAZA WAGNER-LLONGUERAS BARCELONA

“QUISIMOS TRANSMITIR LA PINCELADA DEL ARTISTA AL HORMIGÓN”

El pavimento de la Plaza Wagner y Llongueras, es un diseño de Estudio de Arquitectura Llongueres Clotet Arquitectes (http://www.llonguerasclotet.cat) en colaboración con el artista Ricardo Vaccaro (http://www.vaccaro.info). 

Las baldosas que se colocaron en la Plaza Wagner-Llongueres fueron creadas con el Panel Omega Zeta de Circa y forman parte de un trabajo que se completa con una escultura de cuatro metros de altura del renombrado artista Ricard Vaccaro.

1

Estas baldosas presentan unas medidas de 3 metros de largo por 40 centímetros de ancho. “En ellas, quisimos transmitir la pincelada del artista al hormigón trabajando el trazo con acero corten, un material que consigue en pocos días un tono pictórico y a la vez escultórico. Asimismo, introdujimos el nombre de los compositores y de algunas de sus composiciones y personajes como elemento plástico, realizándolos con acero inoxidable. La distribución de estas piezas en la plaza representa las partituras desordenadas en la mesa de trabajo de los músicos”, explica Rosa Clotet, del estudio arquitectónico.

2

La adaptabilidad del panel permitió dar forma a estos elementos, incorporando la sensibilidad artística de su creador en un formato de alta resistencia, mínimo deslizamiento y fácil instalación. “Se trata pues de un innovador recurso que añade un carácter distintivo a este espacio del barrio de Sarrià-Sant Gervasi; un emplazamiento en el que el hemos ha realizado una amplia reestructuración, creando una agradable plaza pública y un parking con las más avanzadas tecnologías”, concluye Clotet.