Panel Omega Zeta
El Panel ΩZ es un material innovador de gran calidad, fruto del know-how, la experiencia e innovación que caracteriza a las compañías de la Corporación Omega Zeta.
El Panel ΩZ se ha convertido en un lienzo para arquitectos y diseñadores de todo el mundo que quieren usar, en sus proyectos, un producto novedoso, eficiente y ecológico que se mantiene siempre noble e inalterable.

Su aplicación es óptima para:
- Fachadas ventiladas
Y otras aplicaciones de todo tipo y uso:
- Vallas
- Pavimentos
- Barandillas
- Falsos techos
- Revestimientos interiores
- Lamas
- Celosías

El Producto
El Panel ΩZ es un panel de micromortero de alta resistencia con pretensado bidireccional. Este material es 100% impermeable, ligero y de gran resistencia mecánica y al fuego (A-1).
El Panel ΩZ destaca por ser versatil, modular, resistente, personalizable, totalmente reciclable y no requerir mantenimiento.
El Panel ΩZ incorpora propiedades electrofotónicas funcionales que le permiten adquirir capacidades bactericidas, ignífugas además de una elevada resistencia, entre otras. Su aplicación permite un ahorro considerable de la energía del edificio y supone una protección medioambiental única.
Este panel está basado en la tecnología y el proceso de construcción desarrollado por Circa Omega Zeta y su aplicación, tanto en obra seca como en la construcción tradicional, aporta ventajas a la edificación industrializada.

Ventajas constructivas
El Panel ΩZ y su solución integral constructiva ahorra hasta el 100% de energía y permite la independencia energética del edificio con tan solo el 8% de otras energías (geotermia, solar, entre otras).
El Panel ΩZ cuenta con una serie de características que le hacen más ventajoso para la construcción que otros materiales.
El Panel ΩZ y su solución constructiva integral permite ahorrar hasta el 100% de energía y permite el autoabastecimiento del edificio requiriendo tan solo un consumo del 8% de otras energías.
Además una de las grandes ventajas es la ganancia de metros cuadrados de superficie útil en las construcciones (de hasta 15 cms) en comparación con los sistemas de construcción tradicionales. Además el Panel ΩZ se adapta con facilidad a cualquier sistema.
Algunas de las ventajas constructivas del Panel ΩZ son:
- Libertad de diseño.
- Alto nivel de aislamiento térmico y acústico.
- Mayor superficie útil habitable.
- Mayor rapidez de ejecución en obra que con materiales tradicionales.
- Combinable con todo tipo de estructuras, sistemas y materiales.
- Construcción sostenible.
- Sin condensaciones ni humedades con el sistema de fachada ventilada.
- Ampliación de edificios en altura (remontas).
- Obra seca.
- Posibilidad de cortar el panel en obra.
- Colocación vertical u horizontal.
- Cerramiento de fachada que absorve a los movimientos de la estructura por asentamientos y sobrecargas.
- Independencia entre el cerramiento de fachada y el cerramiento interior, aislamiento e instalaciones generales.
- Permite rehabilitar la fachada sin causar molestias en el interior y convertirla en una fachada ventilada.
- Cumple criterios de industrialización, ligereza y economía.
- Máxima calidad y durabilidad.
- Alta resistencia a impactos, permite colocación en planta baja.
- Reduce el peso de la estructura en un 30%.
- Montaje desde el exterior.
- Ideal para los nuevos sistemas de domótica.
- Presenta alta resistencia a seísmos y a tornados de fuerte intensidad.
- Sin mantenimiento de la fachada.

Colores y acabados
Colores
El Panel ΩZ está disponible en diez colores básicos.

El Panel ΩZ puede llevar un tratamiento mineral altamente especializado para fachadas en base sol silicato, y dotado del efecto fotocatalítico, que además ofrece una protección total al panel y ayuda a reducir sustancias contaminantes del aire (óxidos de nitrógeno).
Los paneles vienen coloreados en masa, lo que proporciona al producto una gran calidad de acabado y un estado estético óptimo a lo largo de su vida. La pintura sol-silicatada garantiza la conservación del color del panel durante toda su vida útil, sin ninguna pérdida de tono.
El Panel ΩZ es un producto 100% natural y por tanto sujeto a ligeras variaciones de color.
Acabados
El Panel ΩZ se presenta en diferentes acabados:
- Tratamiento con veladura de silicato, que permite apreciar la belleza del Panel con una mayor homogeneidad.
- Revestimiento con tratamiento de silicatos, a partir de pigmentos inorgánicos que reaccionan químicamente con el mortero y que le confieren una longevidad casi ilimitada.
- Protección con un tratamiento antigrafiti.
Texturas
Para garantizar la adaptación a todo tipo de construcciones, el Panel ΩZ está disponible en un amplio catálogo de texturas, desarrolladas por CIRCA en colaboración con arquitectos y grandes diseñadores de todo el mundo.
El Panel ΩZ se presenta en:
Para necesidades especiales, el equipo de CIRCA puede desarrollar para sus clientes texturas personalizadas, como perforaciones rellenas con vidrio, grabados, texturas al ácido permitiendo añadir fotografías al Panel, entre otros.