Panel Omega Zeta en el 48H OPEN HOUSE BCN

Los días 22 y 23 de Octubre se celebra la 7ª edición del Festival de arquitectura 48H OPEN HOUSE BCN. En esta ocasión el CAP Gran Sol de Badalona, obra construida con Panel Omega Zeta formará parte de la ruta de la jornada, dentro del itinerario de equipamientos e infraestructuras de movilidad.

48H OPEN HOUSE BCN es un proyecto abierto a todo el mundo y sin ánimo de lucro que empezó en Barcelona en el año 2010. Una iniciativa transversal, dirigida especialmente a los barceloneses, que implica la participación de diferentes agentes sociales, técnicos y artísticos para "abrir la buena arquitectura a la ciudad". El objetivo es hacerles vivir la arquitectura y la ciudad, dándoles la oportunidad de re-mirarla.

 

Badalona se presenta, este año, como ciudad invitada, después del éxito otros años de las ciudades vecinas invitadas. El atractivo principal de Badalona se articula a través de la historia de la ciudad, donde se ofrece a los visitantes cuatro recorridos que nos traen desde los orígenes de la ciudad romana de Baetulo, donde visitaremos el Foro romano, hasta la Badalona olímpica, observando la monumentalidad del Pabellón Olímpico y el Parque del Gorg. También pasaremos por la rápida e intensiva industrialización, con la llegada del ferrocarril, visitando la fábrica de Anís el Mono. Otros edificios se han transformado, como el Instituto La Lata, para participar en la reconversión de la ciudad, mejorando y creando nuevos equipamientos e infraestructuras, como es el caso del depósito de aguas pluviales La Estrella, imprescindibles para el funcionamiento de la ciudad actual.

El CAP Gran Sol de Badalona es una obra localizada en la avenida Dr. Bassols con Carrer d’Asia que Panel Omega Zeta realizó el año 2011 en colaboración con el despacho de arquitectura LLONGUERAS CLOTET ARQUITECTES, usando paneles de pequeño formato, textura osb, liso y perforado cilíndrico regular en color tierra y gris perla.