Otras aplicaciones

Por su polivalencia, el Panel Z puede usarse para otros usos más allá de su aplicación para fachadas. Los más habituales son:

Lamas

Nuestro panel se puede utilizar como celosías de lamas verticales, horizontales y horizontales en disposición vertical. Cualquier medida desde 20cm de ancho hasta 300cm de alto máximo. Diferentes sistemas de anclaje, fijas, móviles y con sistemas a medida.

Panel curvo

Panel Z permite fabricar paneles con curvatura con armadura pasiva de gran resistencia. Radios y tamaño a medida.

Esquina, coronación y piezas especiales

Se pueden realizar piezas especiales con canto en inglete o con piezas conformadas para esquinas, piezas para coronación rectas o con goterón (mediante molde), falsas juntas y otras piezas especiales para remates y tapes.

Vallas y barandillas

El Panel Z se puede utilizar como vallado de parcelas y edificios mediante bastidor. Al llevar orificios proporciona intimidad a la vez que permite el paso del aire.

Podemos fabricar una valla personalizada ya que es posible hacer perforaciones de muchos tamaños y formas: redondas, cuadradas, troncónicas,etc. Igualmente puede utilizarse como barandilla en terrazas y balcones, también mediante bastidores y tubos metálicos. En acabado liso y perforado puede incluso combinarse con vidrio.

Celosías

Nuestro panel, con los diferentes modelos de perforaciones, se puede utilizar como una excelente celosía, aportando un diseño único y gran funcionalidad y con diferentes grados de entrada de luz.

Paneles practicables

El Panel Z se ha utilizado como entrada de emergencia de Bomberos, haciéndolo móvil mediante unos brazos hidráulicos metálicos.

Correderas

Adaptando el panel a guías metálicas de diferentes fabricantes y según modelo, se puede utilizar como una puerta corredera de gran resistencia, permitiendo además la continuidad de diseño del cerramiento.

Falsos techos

Mediante un sistema de cadenas fijadas a los casquillos embebidos en el panel, éste puede funcionar como falsos techos exteriores en voladizos y mantener así la continuidad de diseño del cerramiento.

Interiores

Nuestro panel por su gran resistencia, se puede colocar incluso en el interior de pabellones deportivos, pudiendo recibir impactos de balones. También funciona en zonas húmedas y con un absorbente acústico y las perforaciones que incorpora mejorar la reververancia de una sala.

Fachada vegetal

Mediante la colaboración con Advanced Green Cities (AGC) se puede realizar un sistema de jardinería vertical que permite crear paredes verdes, tanto en el exterior como en el interior de los edificios, de manera fácil y sostenible, permitiendo la creación de zonas atractivas con múltiples alternativas de diseño.

Este sistema permite la reducción del efecto isla de calor en las ciudades, actúa como filtro de las partículas contaminantes en supensión (smug), humidifica el aire, mejora sustancialmente el aislamiento térmico de los edificios, captura de co2 y producción de o2, degradación de gases contaminantes y mejora de la biodiversidad urbana.

AGC Green Walls Panel OZ

Pavimentos

Nuestro panel se utiliza como pavimento técnico o bien amorterado, permitiendo medidas variables desde 40×40 hasta 220x300cm. Mejora la estética, el aislamiento y el drenaje de las superficies a cubrir, aportando además una gran resistencia.

Panel Omega Zeta Step

Uso militar

Aplicación uso militar.