El Centro Cultural Mont-Àgora de Santa Margarida de Montbui

El Centro Cultural Mont-Àgora de Santa Margarida de Montbui es un edificio que acoge una escuela, una biblioteca, varias salas polivalentes y un Auditorio para 400 personas. El edificio fue encargado al arquitecto igualadino Pere Puig y se inauguró el marzo del 2015 con la finalidad de ofrecer a la población un lugar de reunión con un diseño que mejorara la autoestima de la comunidad. El exterior ofrece un diseño muy abierto hacia el norte, con grandes ventanales y claraboyas, que permite aprovechar al máximo la luz natural.

inbisa_-65-copy

La construcción de su fachada se ha realizado con Paneles OZ con un sistema de fachada ventilada que optimiza el confort acústico y el térmico. Los Paneles OZ son muros de micromortero pretensado de 30mm de espesor y en cuya superficie se han grabado bajorrelieves con letras de distintos alfabetos. Estos paneles suponen uno de los distintivos estéticos del nuevo edificio.

inbisa_-53 inbisa_-54 inbisa_-60 inbisa_-63 inbisa_-64

El Centro Cultural Mont-Àgora de Santa Margarida de Montbui fue seleccionado para los Premios de Arquitectura Wan Awards como uno de los mejores edificios  construidos en el mundo durante los últimos tres años. Asimismo, el centro quedó finalista en la categoría de “Civic Buildings” por el Jurado de los Premios Internacionales de Arquitectura Wan Awards (World Architecture News) el pasado año 2015.